Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para el Banco de la Nación

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Trabajo
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Fecha
2014Autor(es)
López Ramirez, Nancy Carol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Implementa un Sistema de Gestión del Servicio de Certificación de Software para la Sección Calidad de Soluciones del Banco de la Nación con la finalidad de identificar y realizar el seguimiento a las actividades que se realizan durante y después de las pruebas.
En la administración del proyecto fueron identificados los procesos de gestión que deben considerarse durante el ciclo de vida del servicio, al descubrir la necesidad de realizar un sistema que permita el registro y seguimiento de las actividades realizadas por los analistas de la Sección. Se usó la metodología Scrum, para el desarrollo incremental del sistema y ejecutar revisiones operativas al término de cada período de desarrollo.
Como resultado, se consiguió implementar una solución y cumplir con el objetivo para la administración de las actividades realizadas en las pruebas, que ayudó a minimizar las cantidades de peticiones de servicio devueltas, así como lograr el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio pactado con el cliente. La investigación nos permite concluir que el Sistema de Gestión del Servicio desarrollado cumple con las funcionalidades propuestas pues da como resultado el uso del sistema para el proceso de control alineado a la norma ISO/IEC 20000; la identificación de posibles riesgos antes del pase a producción; seguimiento de las peticiones de servicio antes y después de ser puestas en producción y seguimiento del cumplimiento del nivel del servicio.
Colecciones
- Tesis de pregrado [210]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess