Guía de implementación de gestión del conocimiento usando medios sociales en una entidad de administración tributaria
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.100Mb)
(application/pdf: 5.100Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Cahui Parillo, Yanet Yovana
Gonzales Gonzales, Rossana Belen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Plantea una guía de implementación para la mejora de la gestión del conocimiento aplicándola a una entidad de Administración Tributaria. Esta guía, refleja las características y ventajas para administrar el conocimiento a través de la integración de los medios sociales. El tipo de investigación que se aplica es cualitativo y cuantitativo, en que se revisó la literatura para determinar los factores críticos de éxito y barreras más importantes en la gestión del conocimiento y se realizó la recolección de datos a través de encuestas con medición numérica y análisis estadístico para determinar la prueba de las hipótesis planteadas. Como conclusión se desprende que existe la necesidad de desarrollar una guía para la mejora de la gestión del conocimiento, que permita incrementar la obtención del conocimiento entre los colaboradores, identificando los medios sociales, los factores críticos de éxito y las barreras. Luego de la implantación realizada queda demostrado que el uso de los medios sociales mejoran la gestión de conocimiento, permitiendo a los empleados compartir las experiencias vividas, imitar las mejores prácticas aprendidas, colaborar con información en línea, y aprovechar todos los beneficios de los medios sociales. Por lo que la guía de implementación podría ser adecuada para ser usado en otras entidades del estado.
Colecciones
- Tesis de maestría [35]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess