Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.creatorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.date.accessioned2016-05-30T12:03:05Z
dc.date.available2016-05-30T12:03:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1967
dc.description.abstractDetermina de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014. Para el estudio se tomó en cuenta una población de 600 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, matriculados en el semestre académico 2001-3; se aplicó el muestreo probabilístico, cuyo tamaño estuvo conformado por 234 unidades de análisis seleccionadas a través del muestreo aleatorio simple (M.A.S). Como instrumentos se utilizaron el Cuestionario Horney Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), conformado por 80 ítemes, distribuidos entre los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático; y el Cuestionario sobre Inteligencias Múltiples, que también estuvo conformado por 80 preguntas distribuidas de manera proporcional, siendo diez para cada tipo de inteligencia múltiple. Destaca que el 38.8% de los estudiantes tiene preferencia alta por los estilos de aprendizaje, relacionando con la inteligencia visual espacial el 21.37% se ubican en el nivel alto. Al efectuar la prueba de hipótesis, destaca la correlación entre Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Corporal Kinestésica, por lo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, en tanto que en las demás correlaciones se aceptan las hipótesis nulas y rechazan las hipótesis alternas.es_PE
dc.format.extentxvii, 113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes universitarios. Lima. 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess