Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología
dc.contributor.author | Alvarado Menacho, Sergio | |
dc.contributor.author | Chávez Merino, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Figueroa Contreras, Jessica | |
dc.contributor.author | Gloria Zevallos, Waldo | |
dc.contributor.author | Hurtado Chumpitaz, Christian | |
dc.contributor.author | Marchena Duran, Ricardo | |
dc.contributor.author | Plácido Choque, Madelyn Pilar | |
dc.creator | Marchena Duran, Ricardo | |
dc.creator | Gloria Zevallos, Waldo | |
dc.creator | Figueroa Contreras, Jessica | |
dc.creator | Plácido Choque, Madelyn Pilar | |
dc.creator | Chávez Merino, Guadalupe | |
dc.creator | Alvarado Menacho, Sergio | |
dc.creator | Hurtado Chumpitaz, Christian | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-20T10:03:17Z | |
dc.date.available | 2016-05-20T10:03:17Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.citation | Alvarado S, Chávez G, Figueroa J, Gloria W, Hurtado C, Marchena R, Plácido M. Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología. Kiru. 2014; 11(1):32-38. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1920 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Conocer el nivel de relación entre los aspectos cognitivos y procedimentales en el diseño y delimitación de las líneas para la confección del rodete de oclusión y contorno en prótesis completa, en estudiantes de odontología. Materiales y métodos. La muestra estuvo conformada por 134 estudiantes, de los cuales 51 fueron del sexo masculino. Se evaluó el aspecto cognitivo mediante un examen escrito, el cual fue calificado de 0 a 20 para luego subdividirlo en cinco grupos. El mismo sistema de evaluación se aplicó sobre los trabajos de diseño y graficación realizado sobre los modelos de trabajo y placas bases. Resultados. En aprestamiento procedimental no se encontró asociación significativa con el grado de conocimiento, sin embargo, un mayor número de alumnos obtuvieron un buen grado de conocimientos y la mayoría obtuvo un buen nivel de aprestamiento procedimental. En el grado de conocimiento con relación al nivel de aprestamiento procedimental no se encontró una asociación estadísticamente significativa por sexo. Al evaluar grado de conocimiento según edad se encontraron diferencias significativas, en el grupo de 19-24 años se observo un mayor grado de conocimientos. En la evaluación del nivel de aprestamiento procedimental para el grupo de teoría, no se encontró asociación estadísticamente significativa al igual que en edad y sexo. Conclusiones. Es importante reforzar el conocimiento teórico de la confección de las líneas para la realización del rodete de oclusión y contorno, ya que este es un procedimiento básico para la correcta preparación de una prótesis completa. | es_PE |
dc.description.sponsorship | Autofinanciado | es_PE |
dc.format.extent | pp. 32-38 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Kiru | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn:24010-2717 | |
dc.relation.ispartofseries | Kiru;vol. 11, n. 1 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Diseño de prótesis dental | es_PE |
dc.subject.ddc | 617.6 - Odontología | es_PE |
dc.title | Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología | |
dc.title.alternative | Cognitive Level and Procedural Skill of the Delimitation of the Occlusal Lines in Full Denture in Dental Students | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Odontología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Odontología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |