Las tecnologías de la información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de odontología
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 795.5Kb)
(application/pdf: 795.5Kb)
Fecha
2013-06Autor(es)
Huillca Castillo, Nancy
Ávalos Márquez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo.Determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el rendimiento académico
en estudiantes de odontología frente a las estrategias didácticas convencionales. Material y métodos. Estudio cuasiexperimental,
conformado por dos grupos: experimental (16 alumnos) y control (32 alumnos). En el grupo experimental se aplicó dos plataformas
TIC: (plataforma educativa EDMODO y videoconferencia ELLUMINATE). Posteriormente, se comparó el rendimiento académico
de ambos grupos en las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales. Resultados. En el grupo experimental, los
estudiantes alcanzaron un rendimiento académico “bueno” (56,3%), y en el grupo control “regular” (53,1%). Sin embargo, al analizar
los datos mediante la prueba de chi cuadrado, no se encontró relación significativa (p>0,05) entre ambas variables.Conclusiones.
Aunque hay una tendencia a incrementar el rendimiento académico en el grupo experimental esta no es significativa.
Colecciones
Editor
Kiru
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Financiamiento
Autofinanciado