Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 97.44Kb)
(application/pdf: 97.44Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Ulco Añazco, Iris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Identificar las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para optimizar la comunicación educativa y el aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Método: El diseño desarrollado fue descriptivo cuali- cuantitativo. La población ha estado constituida por estudiantes de V a VIII ciclo de una de las facultades de la universidad en estudio. Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario y entrevistas a profundidad. Resultados: Actualmente el alumno tiene un papel más protagónico en su aprendizaje y el docente se ha convertido más en un mediador del aprendizaje con un 23% totalmente de acuerdo y un 62.5% de acuerdo. Conclusión: Las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para los estudiantes de pregrado son las aulas virtuales, seguido de Facebook, Gmail, correo electrónico institucional, hangouts de Google y los foros.
Colecciones
Materias
Editor
San Martín Emprendedor
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess