Comunicación educativa y aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado de una universidad privada
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 97.44Kb)
(application/pdf: 97.44Kb)
Date
2015Author(s)
Ulco Añazco, Iris
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Identificar las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para optimizar la comunicación educativa y el aprendizaje participativo de los estudiantes de pregrado en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Método: El diseño desarrollado fue descriptivo cuali- cuantitativo. La población ha estado constituida por estudiantes de V a VIII ciclo de una de las facultades de la universidad en estudio. Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario y entrevistas a profundidad. Resultados: Actualmente el alumno tiene un papel más protagónico en su aprendizaje y el docente se ha convertido más en un mediador del aprendizaje con un 23% totalmente de acuerdo y un 62.5% de acuerdo. Conclusión: Las rutas tecnológicas más valiosas y significativas para los estudiantes de pregrado son las aulas virtuales, seguido de Facebook, Gmail, correo electrónico institucional, hangouts de Google y los foros.
Collections
Subject
Publisher
San Martín Emprendedor
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess