Gestión educativa y calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de Lourdes, del distrito de Puente Piedra, 2024

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.370Mb)
(application/pdf: 2.370Mb)
Autorización
(application/pdf: 258.5Kb)
(application/pdf: 258.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.160Mb)
(application/pdf: 2.160Mb)
Acta
(application/pdf: 70.93Kb)
(application/pdf: 70.93Kb)
Fecha
2025Autor(es)
Lopez Zuñiga, Joice Mercedes
Asesor(es)
Huapaya Mendoza, Ángel Teódulo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2067-7487
Jurado(s)
Suarez Rojas, Sonia Ruth
Diaz Navarro, Carlos Andrés
León Aviles, Luis Enrique
Diaz Navarro, Carlos Andrés
León Aviles, Luis Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfocó en analizar la relación entre la gestión
educativa y la calidad del aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa privada Nuestra Señora de Lourdes, situada en el distrito de Puente Piedra, durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño correlacional para recolectar datos a través de un cuestionario validado, el cual fue aplicado a una muestra de 50 personas. Los hallazgos revelaron que, de los 50 colaboradores encuestados, el 42% considera de nivel medio la gestión institucional dentro de la institución educativa, el 34% de nivel alto, mientras que el 24% de nivel bajo, lo cual
denota que existe aún margen de mejora en dicho apartado, evidenciado
principalmente por la gestión que se realiza en la institución con respecto a los ambientes y a las actividades ejecutadas hacia los docentes, además se denotó una correlación positiva significativa (Rho de Spearman = 0.800) entre la gestión educativa y la calidad del aprendizaje, lo que indica que las mejoras en la gestión educativa están vinculadas a un incremento en la calidad educativa de los estudiantes. En consecuencia, es fundamental establecer programas de capacitación continua para los docentes, enfocados en técnicas de gestión educativa efectivas. Esto incluye la realización de talleres sobre liderazgo educativo, trabajo en equipo y
metodologías de enseñanza activas que fomenten una mayor participación de los alumnos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [265]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Clima escolar y calidad educativa en la institución educativa Argentina-Lima, 2018
Rodríguez Mendoza, Edward (Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente Investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo se relaciona el clima escolar con la calidad educativa de la Institución Educativa Argentina-Lima, de Lima Perú, el diseño de la investigación es de ... -
Conductas agresivas en escolares de secundaria en una institución educativa privado y una institución educativa estatal en Lima
García Pio, Mayra Celeste (Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito comprobar las diferencias en las conductas agresivas en escolares de nivel secundario en una Institución Educativa Privado y una Institución Educativa Estatal en Lima. Este ... -
Intervención educativa sobre Virus Papiloma Humano en estudiantes adolescentes de la institución educativa privada Apolo XIII de Carabayllo 2017
Pacherre La Chira, Rosario (Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre virus papiloma humano para la prevención de cáncer de cuello uterino de estudiantes adolescentes de la institución educativa ...