El compromiso laboral y su relación con el desempeño laboral en los colaboradores administrativos que realizan trabajo híbrido de un retail farmacéutico del distrito de La Victoria – Lima, 2023

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 2.786Mb)
(application/pdf: 2.786Mb)
Autorización
(application/pdf: 287.0Kb)
(application/pdf: 287.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.266Mb)
(application/pdf: 1.266Mb)
Acta
(application/pdf: 197.3Kb)
(application/pdf: 197.3Kb)
Date
2024Author(s)
Cartolin Langa, Marilyn Karol
Norabuena Campaña, Brandon Luis
Advisor(s)
Roque Urquia, Sergio Omar
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-9806-5106
Juror(s)
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Salazar Huapalla, Juan Ricardo
Diaz Navarro, Carlos Andres
Salazar Huapalla, Juan Ricardo
Diaz Navarro, Carlos Andres
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso laboral y el desempeño laboral en los colaboradores administrativos que realizan trabajo híbrido de un retail farmacéutico del distrito de La Victoria – Lima 2023, para lo cual se determinó una muestra de 50 colaboradores.
La investigación fue factible porque se tuvo alcance para la ejecución de las encuestas y la recopilación de datos necesarios para llevarlo a cabo. Además, fue de interés para el colaborador y la organización debido a que se evidencia el sentir de los colaboradores y en base a ello, la organización podría haber considerado los resultados para la toma de decisiones correspondientes.
La metodología que se empleó tiene un enfoque cuantitativo aplicada, de diseño no experimental transversal. Se utilizó la técnica de encuesta donde se aplicó cuestionarios validados y confiables, cuya escala utilizada es de Likert.
Los resultados encontrados mostraron que el compromiso laboral tiene una relación directa, positiva y alta con el desempeño laboral. Además, al haber realizado la prueba Chi-cuadrado para las variables compromiso laboral (X) y desempeño laboral (Y), se demostró que el P valor = 0,001 < α = 0,05. Es decir, se rechazó la H0: El compromiso laboral no tiene relación directa en el desempeño laboral en los colaboradores administrativos que realizan trabajo híbrido de un retail farmacéutico del distrito de La Victoria – Lima. Por lo tanto, se aprobó la H1.
Collections
- Tesis de pregrado [45]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess