Calidad de servicio de las microfinancieras y su relación con la satisfacción de las Mypes manufactureras exportadoras de Lima Metropolitana 2023

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 1.596Mb)
(application/pdf: 1.596Mb)
Autorización
(application/pdf: 467.7Kb)
(application/pdf: 467.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.485Mb)
(application/pdf: 1.485Mb)
Acta
(application/pdf: 194.0Kb)
(application/pdf: 194.0Kb)
Date
2024Author(s)
Miranda Olarriaga, Fiorella Caroline
Riofrio Ceras, Alexander Amador
Advisor(s)
Gonzales Castro, Gonzalo
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-5980-7413
Juror(s)
Paz Palacios, Walter Rolando
Suaez Rojas, Sonia Ruth
León Avilés, Luis Enrique
Suaez Rojas, Sonia Ruth
León Avilés, Luis Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar cómo relacionan la calidad del servicio de microfinancieras y la satisfacción de las mypes exportadoras de Lima metropolitana en el 2023. Para ello se siguió una metodología de investigación cuantitativa, de tipo aplicada y enfoque correlacional, con la aplicación de cuestionarios prevalidados en escala de Likert a una muestra de ocho mypes que recibían servicios de una financiera. Los principales resultados muestran que existe correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes, así como con la accesibilidad a los servicios financieros, además, que aquellas personas que perciben una accesibilidad limitada tienen una baja percepción de la
calidad; también se identificó que la seguridad es la dimensión más relevante de la calidad del servicio para los usuarios al momento de generar su satisfacción. El estudio concluye que la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción de los clientes mypes exportadoras de Lima metropolitana en el 2023.
Collections
- Tesis de pregrado [356]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess