Creencias irracionales y clima socio familiar en estudiantes de un centro educativo estatal de Chiclayo, Lambayeque, 2022

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 1.609Mb)
(application/pdf: 1.609Mb)
Autorización
(application/pdf: 203.6Kb)
(application/pdf: 203.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.070Mb)
(application/pdf: 2.070Mb)
Acta
(application/pdf: 300.1Kb)
(application/pdf: 300.1Kb)
Date
2024Author(s)
Perez Zelada, Fatima Silvana
Advisor(s)
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-0770-951X
Juror(s)
Valiente Lopez, Marco Antonio
Suarez Luna, Julio Cesar
Carrasco Carrasco, Elmer
Suarez Luna, Julio Cesar
Carrasco Carrasco, Elmer
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada explora ambas variables propuestas con la finalidad de relacionarlas entre ellas y dar con puntajes que podrían ser de gran ayuda para los participantes y directivos de la institución. Para llegar a estos resultados se utilizó el Test de creencias irracionales de Jones (1968), adaptado por Calvete y Cardeñoso en 2001 y la escala de Moos y Trickett (1987), la cual fue adecuada al contexto peruano por los autores Ruiz y Guerra (1993). Además de ser un estudio correlacional de tipo no experimental, cuantitativa con un análisis sumamente estructurado. Con esto se obtuvo que hay una relación negativa entre ambas variables. Además, de la variable Creencias irracionales resalta la dimensión Indefensión acerca del cambio y de Clima social familiar sobresale Desarrollo. Acto seguido, se percibió una relación baja entre las dimensiones influencia del pasado y relaciones.
Collections
- Tesis de pregrado [68]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess