La expresión oral y la relación con la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Rímac 2024

View/Open
Resumen
(application/pdf: 168.0Kb)
(application/pdf: 168.0Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.615Mb)
(application/pdf: 1.615Mb)
Autorización
(application/pdf: 167.5Kb)
(application/pdf: 167.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.784Mb)
(application/pdf: 1.784Mb)
Acta
(application/pdf: 166.7Kb)
(application/pdf: 166.7Kb)
Date
2024Author(s)
Espinoza Marcelo, Carmen Rosa
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el Rímac, 2024. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Como técnica de recolección de datos, se aplicó un cuestionario a 96 estudiantes de secundaria de 4to A, 4to B y 5to año de la Institución Educativa Particular Familia Universal School, con edades de 15, 16 y 17 años. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad. Se concluyó que la expresión oral tiene relación con la comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa estudiada. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada entre la expresión oral y la comprensión lectora (Rho = 0,424; p-valor = 0,000), indicando que a medida que mejora el nivel de expresión oral, también mejora la comprensión lectora.
Collections
- Tesis de pregrado [66]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess