Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo, 2023

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 1.288Mb)
(application/pdf: 1.288Mb)
Autorización
(application/pdf: 209.5Kb)
(application/pdf: 209.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.474Mb)
(application/pdf: 1.474Mb)
Acta
(application/pdf: 269.2Kb)
(application/pdf: 269.2Kb)
Date
2024Author(s)
Seclen Santa Cruz, Vanessa
Advisor(s)
Mundaca Alvarado, Milagros
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-3810-3414
Juror(s)
Valiente Lopez, Marco Antonio
Carrasco Carrasco, Elmer
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
Carrasco Carrasco, Elmer
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
Metadata
Show full item recordAbstract
Según el área del TOE, los estudiantes de nivel secundaria atraviesan situaciones de crisis emocionales, asociado a la insatisfacción familiar; esto repercute en la autoestima de ellos, mostrándose con carencias afectivas, lo cual influye significativamente en su desenvolvimiento académico. El objetivo consistió en relacionar la FF y la autoestima en ES. Enfoque cuantitativo, básica, no experimental; conformada por 194 participantes, se empleó la Escala de FACES III y el Inventario de Autoestima. Como hallazgos una correlación significativa y positiva entre FF y autoestima (Rho Spearman ,589 y un P-valor=,000<0.05). Se concluyó que, a medida que participantes poseen mayor FF la autoestima tiende a ser alta.
Collections
- Tesis de pregrado [68]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess