Asociatividad como estrategia para desarrollar las exportaciones de pisco del valle de Cañete
Öffnen
Descargar
(application/pdf: 282.2Kb)
(application/pdf: 282.2Kb)
Datum
2011Autor
Torres Mendoza, Wendy
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
Objetivo: Determinar las estrategias asociativas más convenientes para el desarrollo de las exporta-ciones de pisco del valle de Cañete. Método: Investigación cualitativa no experimental. Se entrevistas a 15 productores de pisco pertenecientes a una asociación del valle de Cañete de un total de 80 pro-ductores. Los instrumentos utilizados fueron: observación participante, entrevista estandarizada por habilidades y entrevista no estructurada. Resultados: La estrategia conveniente para la Asociación de Productores de Pisco del Valle de Cañete es la integración horizontal. Conclusiones: La estrategia permite agrupar a los minifundios de pisco reduciendo la competencia entre ellos y aminorando los costos de producción del pisco y generar un mayor poder de negociación con los proveedores y los clientes.