Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en el Colegio San José de Monterrico – Lima 2023
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 10.83Mb)
(application/pdf: 10.83Mb)
Autorización
(application/pdf: 230.6Kb)
(application/pdf: 230.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 4.713Mb)
(application/pdf: 4.713Mb)
Acta
(application/pdf: 434.1Kb)
(application/pdf: 434.1Kb)
Date
2024Author(s)
Fernandez Salcedo, Piero Gabriel
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Ruben
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
institucional y la calidad del servicio educativo. La muestra estuvo conformada por
118 padres de familia de los estudiantes de 9.º y 10.º grado del Colegio San José de
Monterrico, en Lima, durante el año 2023. Se utilizó una metodología de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no
experimental de corte transversal. La población de estudio consistió en los 169 padres
de familia de los estudiantes de 9.º y 10.º grado, mientras que la muestra fue de 118.
En cuanto al análisis de datos, se aplicó estadística descriptiva para examinar y
presentar los resultados obtenidos de las variables. Además, se utilizó la estadística
inferencial, específicamente el coeficiente de correlación Rho de Spearman, para
medir el nivel de correlación entre las variables. Los resultados confirmaron una
correlación significativa entre las variables (p < 0.001), lo que permitió aceptar la
hipótesis de la investigación. Asimismo, se encontró una correlación positiva muy alta
entre las variables (Rho = 0.908), con un nivel de significancia de α = 0.05.
Collections
- Tesis de maestría [811]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess