Funcionamiento familiar y su incidencia en la inteligencia emocional en adolescentes de la Institución Educativa “Gran Maestro Juan Enrique Pestalozzi” de Arequipa 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.283Mb)
(application/pdf: 2.283Mb)
Autorización
(application/pdf: 344.8Kb)
(application/pdf: 344.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.178Mb)
(application/pdf: 2.178Mb)
Acta
(application/pdf: 1.654Mb)
(application/pdf: 1.654Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Prado Quispe, Luis Alberto
Terrazas Villena, Carlos Angel
Asesor(es)
Lazarte Vera, Erick Armando
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5990-603X
Jurado(s)
De Romaña Cavallero, Jose Alonso
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
Cari Gordillo, Karina Lily
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
Cari Gordillo, Karina Lily
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se titula “FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ADOLECENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “GRAN MAESTRO JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” DE AREQUIPA 2023”, el presente proyecto tiene por objetivo establecer el grado de correlación de las variables funcionamiento familiar (F.F.) e inteligencia emocional (I.E.). Para ello, se trabajó con alrededor de 300 participantes, alumnos adolescentes entre 13 y 17 años de educación secundaria, y basándose en una muestra de 170 estudiantes. Asimismo, este estudio es del tipo empírico, correlacional simple, por lo que, ambas variables trabajadas tienen el mismo estatus metodológico, además que no existe control sobre una tercera variable. Se usaron dos instrumentos, los cuales fueron: FACES-III para la variable F.F. y para la variable I.E. se usó el TMMS-24. Los resultados hallados demuestran una correlación significativa alta en grado moderado entre el desarrollo de una familia cohesionada y con capacidad resolutiva de problemas y el desarrollo de una comprensión emocional propia y externa adecuada.
Colecciones
- Tesis de pregrado [24]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess