La recordación de marca en medios radiales musicales por medio de acciones de campo en la actualidad
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Trabajo
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Ortiz Hurtado, Anthonie Stuardo
Jurado(s)
Segura Carmona de Barrueto, Norka del Pilar
Refray Vilchez, Marjorie Denisse
Oviedo Cespedes, Juan Jose Ricardo
Refray Vilchez, Marjorie Denisse
Oviedo Cespedes, Juan Jose Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, para una emisora radial los esfuerzos de crear recordación escasean cada vez más, ya que el público tiene más opciones gratuitas de entretenimiento. En estos años me he percatado que herramientas como las redes sociales han tenido demasiada relación con la tarea de captar nueva audiencia, pero no confundamos porque las redes sociales por si solas tampoco son suficientes. En mis pininos en el año 2017 en el Grupo Panamericana de Radios pude observar la transición de una emisora tradicional hacia las redes sociales y la casi obligación de los locutores a trabajar por una Personal Brand (marca personal). Los cambios son necesarios, sobre todo en estos medios, aun así, sigo creyendo en que las acciones de campo y de contacto son más impactantes, confiables y transparentes, como las conocidas “Unidades móviles”. Toda gestión en la que he compartido ideas siempre ha tenido en su estrategia las campañas de unidades móviles en campo. Sin embargo, es complicado describir con exactitud su eficacia ya que no tenemos una metodología para medir su impacto real, entonces solo nos queda aplicar y mejorar. He visto muchas campañas con móviles, con diferentes elementos desde lo mejor en merchandising y equipamiento hasta lo más rudimentario que podemos utilizar y sin conocimiento previo del personal que lo maneja, aun así, el objetivo general siempre será generar recordación en la audiencia. Al imaginarlo parece sencillo subirse a un auto y regalar polos a las personas que se acerquen y creer que toda es masa de gente responderá correctamente en las encuestas, pero es más estructurado y complejo que ese ejemplo. En este trabajo quiero compartir información valiosa sobre las campañas de móviles, pero también la expertriz que hemos acumulado en los años, con el objetivo de que llegue a todo aquel que tiene interés en saber más sobre cómo podemos captar audiencia conociendo algunas estrategias de los “viejos lobos” de la radio.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y título sin designación de asesor