Labor en la oficina de comunicaciones e imagen institucional del Congreso de la República del Perú
Abstract
Mi labor como comunicador corporativo, con más de 23 años de experiencia ocupando cargos de responsabilidad, me ha permitido, desde mi llegada al Congreso en 2012, aportar a la Oficina de Comunicaciones un bagaje de conocimiento que ha merecido el reconocimiento por parte de este Poder del Estado mediante Cartas de felicitación y Diplomas de honor. En tal sentido, la labor que desarrollo en la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional es la de redactor parlamentario, reportero de TV, reportero de radio, fotografía y TV digital, cumpliendo de esta manera con una de las funciones de la Oficina, que busca elaborar la cobertura periodística con temas innovadores, de tal manera que se logra establecer mejores vínculos con diversos públicos (ROF, 2023)
Para capturar nuevas audiencias como propone el ROF el comunicador debe tener claro el objetivo de su audiencia, combinar los datos cualitativos y cuantitativos, sabiendo responder ante los errores, tal como establecen los manuales de comunicación corporativa.
Mi experiencia profesional empezó en el departamento de prensa de la ONG Identidad sin Frontera, a comienzos del siglo. Luego, incursioné en varias radios desempeñándome como corresponsal en el Congreso. Fue mi primer encuentro con este Poder del Estado, al cual ingresaría, en 2006, como asesor de prensa en el despacho congresal de varios parlamentarios, hasta que finalmente en 2011 ingresé a laborar en la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, donde sigo trabajando actualmente.