NED Media Works SpA y la tercerización en la gestión de contenidos destinada a los medios del Grupo Albavisión
Abstract
El periodismo multiplataforma es una de las herramientas más usadas por los distintos medios de comunicación desde la entrada a la era del desarrollo de las nuevas tecnologías; aplicadas, en este caso, para la generación, emisión, difusión y viralización de los contenidos informativos y de entretenimiento. Precisamente, en la actualidad, las vías de mayor demanda justamente para alcanzar todo tipo de coberturas y a todo tipo de públicos son las aquellas comprendidas por la web, la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales.
Ante esta posibilidad, pero también necesidad de los medios por llegar a través de distintos canales y sobre todo en tiempo real, o en su defecto con la menor demora posible, a las masas, es que algunos de ellos cuentan, además de su equipo propio, con un grupo externo, el cual no solo los asiste en la elaboración de noticias, programas, videos y publicaciones; sino también en la gestión de las mismas y el manejo de mecanismos los cuales ayudan en la fluidez y posicionamiento de sus contenidos.