Clima organizacional e indicadores de síndrome de Burnout postpandemia Covid-19 en docentes Institución Educativa particular María de Fátima Talara, 2022
Resumen
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre el clima
organizacional y los indicadores del síndrome de burnout postpandemia COVID-19 en los docentes de la institución educativa particular María de Fátima, Talara, 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal estuvo conformada por 48 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta, y los instrumentos empleados fueron la Escala de Clima Laboral CL-SPC (2004) de Sonia Palma Carrillo y el Inventario de Burnout de Maslach y Jackson (1981). Se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk para determinar la normalidad de las distribuciones. Se obtuvo en todos los casos una significancia menor a 0,05 y coeficientes rho de Spearman de -0,401, -0,284 y 0,333, entre el clima organizacional y el cansancio emocional, entre el clima organizacional y la despersonalización, y entre el clima
organizacional y la realización personal, respectivamente. Se concluyó que el clima organizacional tiene una relación negativa con el cansancio emocional y la despersonalización, pero una relación positiva con la realización personal.
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