Condiciones conocimiento de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico de los estudiantes del curso de inglés en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico de los estudiantes del curso de nglés de la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2023. La metodología aplicada fue un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel correlacional transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del curso de inglés, utilizando un cuestionario estructurado con escala de Likert y una guía de observación. Los resultados indicaron que existió una correlación positiva significativa entre el conocimiento de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico de los estudiantes del curso de inglés, con Rho = 0.879. En conclusión, el conocimiento de Padlet como herramienta digital se relacionó directamente con el desempeño académico de los estudiantes del curso de inglés de la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, lo que sugirió que es favorable desarrollar más estrategias prácticas e interactivas como parte de la enseñanza de diversos temas para el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma inglés.
Collections
- Tesis de maestría [797]