La estrategia empresarial y la internacionalización de las Mypes comercializadoras de ropa de bebe en la galería Megacentro Comercial ABT, La Victoria - Lima, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Martinez Melgarejo, Korayma Magneth
Rengifo Paulino, Aracely Fabiol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué
manera se relaciona la estrategia empresarial y la internacionalización de las
mype comercializadoras de ropa de bebe en la galería Megacentro Comercial ABT, La Victoria-Lima, 2023, en el estudio es importante investigar el impacto del liderazgo en costos, la diferenciación y enfoque en el reconocimiento de oportunidades, posición de red de contactos y decisión de relación de compromiso en la comercialización de ropa de bebé en el mercado nacional para ingresar a mercados internacionales. La metodología empleada es descriptiva-correlacional, debido a que detalla la relación entre las variables estrategia empresarial y la internacionalización, el diseño es no experimental de corte transversal ya que se realizó en un tiempo determinado. Los resultados del trabajo de investigación tienen como objetivo principal la correlación directa y significativa entre las variables, el valor del coeficiente Rho de Spearman es de 0,696 y se concluye que existe relación fuerte, es decir que existe una tendencia creciente entre la estrategia empresarial y la internacionalización de las mype comercializadoras de ropa de bebe en la galería Megacentro Comercial ABT, La Victoria-Lima, 2023 (Rho= 0,696 fuerte). Se recomienda que las mypes comercializadoras de ropa de bebe innovar en sus instalaciones, para mejorar los procesos a fin de reducir en costos, así como, invertir en los medios de comunicación para atraer a más clientes y mantenerse siempre a la vanguardia de las necesidades y tendencias del mercado.
Colecciones
- Tesis de pregrado [308]