La inteligencia comercial y su relación con la comercialización internacional de papel y bobinas de testliner en la empresa fábrica de envases de Lata Lux S.A. Lima - Perú, 2023
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 659.3Kb)
(application/pdf: 659.3Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.305Mb)
(application/pdf: 1.305Mb)
Autorización
(application/pdf: 281.2Kb)
(application/pdf: 281.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.147Mb)
(application/pdf: 1.147Mb)
Acta
(application/pdf: 212.4Kb)
(application/pdf: 212.4Kb)
Date
2024Author(s)
Gil Huaman, Allison Hilary
Advisor(s)
Anci Farro, Villiam Ivan
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0009-0006-8744-0253
Juror(s)
Paz Palacio, Walter Rolando
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Sobrino Espinoza, Cesar Augusto
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Sobrino Espinoza, Cesar Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se mejoró con el fin principal de validar la relación entre la inteligencia comercial y la comercialización internacional de papel y bobinas de testliner en Lima – Perú, 2023, con el fin de identificar fallas existentes y posibles mejoras, se realiza a través de planes de acción que se pueden implementar dentro de la organización para encontrar su soluciones. El método utilizado tiene un alcance correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y no experimental, puesto que se relacionó en dos variables,
una independiente y otra dependiente. La unidad de análisis de la presente investigación se enfocará en validar si existe una similitud o relación entre la inteligencia comercial y la comercialización internacional en papel y bobinas de Testliner, describiendo los pasos del proceso desde el enlace con los proveedores hasta el producto final. Con respecto a la recolección de datos se empleó un cuestionario, dicho instrumento fue validado por jueces expertos, las respuestas son valoradas con la escala Likert que está confirmada por 12 ítems, siendo 6 ítems para las 3 dimensiones de la variable inteligencia comercial y 6 ítems para las 3 dimensiones de la variable comercialización internacional. Se obtuvo como resultado una relación muy
significativa y directa entre las variables de inteligencia comercial y la comercialización internacional de papel y bobinas de testliner de la empresa Fábrica de Envases de Lata Lux S.A Lima - Perú 2023. Además, al realizar la prueba estadística de Rho Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación igual a 0.821 y nivel de significancia de 0,000 entre las variables. Se concluye la variable independiente inteligencia comercial tiene una relación directa y moderada con la comercialización internacional.
Collections
- Tesis de pregrado [319]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess