Implementación de mejoras en el sistema Affinity para la optimización de procesos de la empresa “La Positiva” por NTT DATA
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 13.11Mb)
(application/pdf: 13.11Mb)
Autorización
(application/pdf: 597.0Kb)
(application/pdf: 597.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 13.28Mb)
(application/pdf: 13.28Mb)
Acta
(application/pdf: 130.2Kb)
(application/pdf: 130.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Torres Gonzales, Rogger Adrian
Asesor(es)
Figueroa Revilla, Jorge Martín
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0884-2571
Jurado(s)
León Lescano, Norma Birginia
Paredes Paredes, Sara Angelica
Quispe Rodriguez, Ana Milagros
Grandez Pizarro, Waldy Mercedes
Paredes Paredes, Sara Angelica
Quispe Rodriguez, Ana Milagros
Grandez Pizarro, Waldy Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe documenta un proyecto de software llevado a cabo por la empresa NTT DATA para La Positiva Seguros brindándole el servicio de fábrica de software durante la pandemia. Utilizando la metodología Waterfall, el proyecto tenía como objetivo principal mejorar la gestión de procesos empresariales, migrar sistemas y automatizar procesos contables para lograr una mayor eficiencia operativa.
El evaluado asumió varios roles esenciales para el éxito del proyecto, incluyendo liderazgo de proyecto, liderazgo técnico funcional, programación y pruebas. Entre las tareas principales que desempeñó se destacan la transferencia de configuraciones de tarifas de pólizas desde el sistema Suscriptor a Affinity, la replicación de ventas de pólizas vehiculares desde Fenix, y la introducción de características en el sistema Affinity para generar informes estratégicos. La automatización entre Affinity y SAP fue crucial para una compensación eficiente de grandes volúmenes de datos, mejorando la coherencia en los procesos contables. Además, se realizaron ajustes en Affinity para adaptarse a modelos de negocio no tradicionales, lo que incrementó la versatilidad del sistema.
El informe se divide en dos capítulos. El primero detalla la trayectoria laboral del evaluado, abarcando roles, responsabilidades, logros y lecciones aprendidas. El segundo capítulo se centra en la especialización del proyecto, detallando las contribuciones y responsabilidades del evaluado en cada etapa.
Las conclusiones destacan la capacidad del equipo para adaptarse al trabajo remoto durante la pandemia, la mejora significativa en la eficiencia operativa tras la implementación de nuevas funcionalidades, y la gestión efectiva de crisis, como incidentes de seguridad. Se recomiendan programas continuos de capacitación, fortalecimiento de procesos de gestión de riesgos, fomento de la innovación, y una mayor integración y automatización de sistemas para optimizar la operatividad futura.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess