Barreras comerciales para la exportación de arroz en las micro y pequeñas empresas del mercado productores en el distrito de Santa Anita, 2024
Date
2024Author(s)
Huaman Suyo, Sayuri Jakeline Marisol
Perez Poma, Anny Cristina Michelle
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, analizar la influencia que tiene las barreras comerciales en la exportación de arroz en las micro y pequeñas empresas del Mercado Productores en el distrito de Santa Anita en el 2024. A partir de este contexto, se analizó de manera objetiva y detallada como las barreras comerciales influyen a la actividad de exportación de arroz en las micro y pequeñas empresas. En cuanto al desarrollo de la investigación, se realizó bajo un enfoque cuantitativo, alcance explicativo de tipo aplicada y diseño no experimental. Asimismo, se empleó como instrumento para la recolección de datos el cuestionario y se empleó como técnica la escala Likert a una muestra de 267 micro y pequeñas empresas mayoristas de arroz del Mercado Productores de Santa Anita. El cuestionario se utilizó para explicar la relación de las barreras comerciales en la exportación, que obtuvo como resultado un Alpha de Cronbach de 0.816 a un nivel de significancia de 0.001, lo cual significa que existe una correlación fuerte y directa. Los resultados demostraron que las Micro y pequeñas empresas presentan obstáculos significativos derivados de las barreras de conocimiento, financiamiento y logísticas, por lo que, concuerdan gran parte con el objetivo de la investigación. En ese sentido, se concluye que las barreras comerciales influyen significativamente con las exportaciones.
Collections
- Tesis de pregrado [308]