Informe jurídico sobre expediente N°0019-2022/CEB-INDECOPI-JUN
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.274Mb)
(application/pdf: 4.274Mb)
Autorización
(application/pdf: 129.3Kb)
(application/pdf: 129.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 538.6Kb)
(application/pdf: 538.6Kb)
Acta
(application/pdf: 14.07Kb)
(application/pdf: 14.07Kb)
Date
2024Author(s)
Arancibia Gamarra, Victor Elvis
Juror(s)
Guzmán Halberstadt, César Armando
Lozano Hernández, Julio Alonso
Cabrera Sánchez, Alexandra
Lozano Hernández, Julio Alonso
Cabrera Sánchez, Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza el procedimiento
administrativo de eliminación de barreras burocráticas, conforme el D.L. N.º
1256, iniciado por el solicitante, el cual es una persona jurídica Servicios
Múltiples Marnavepp SRLT DA, la cual interpuso una denuncia ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas ORI JUNÍN, en contra de la MPH, de fecha 08 de junio del 2022,por la imposición de una barrera burocrática presuntamente ilegal y/o carente de razonabilidad, consistente en el desconocimiento de la aprobación automática, que habría operado sobre la solicitud de ampliación de giro de la licencia de funcionamiento, el acto de barreras se ha materializado en la Resolución de Gerencia de Promoción Económica y Turismo N.º 1505-2022-MPH/GPEyT del 31 de mayo de 2022. Cabe precisar que la denunciada no contesto. Que, además, la comisión, mediante resolución final N.º 0362-2022/INDECOPI JUN, declara improcedente la denuncia presentada por Marnavepp, contra la MPH. Que el denunciante presentó el recurso de apelación dentro del plazo establecido conforme ley 27444, y la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de barreras, emiten la Resolución N.º 0187-2022/INDECOPI-SRB, donde se concede el recurso de apelación interpuesto el 16 de agosto de 2022. Que la Sala especializada en la eliminación de barreras, emite Resolución N.º 0021-2023/SEL-INDECOPI, donde revoca la resolución N.º 0362-2022/INDECOPI-JUN, que declaraba improcedente y en consecuencia declara barrera burocrática ilegal, el desconocimiento de la aprobación automática, además dicha disposición está reglamentada en los Decretos Supremo N.º 04-2019-JUS y el art. 2 del Decreto Supremo N.º 011-2017-PRODUCE, el cual señala el procedimiento de incorporación de un giro a fin o complementario, estará sujeto a aprobación automática. Finalmente, cabe precisar que los gobiernos locales, por su autonomía municipal, suelen desconocer los dispositivos legales del gobierno central, como
son los decretos supremos, que actualizan las leyes vigentes y es ahí donde
producen las barreras burocráticas ilegales.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notes
Modalidad de obtención de grado y título sin designación de asesor