Las habilidades sociales, y la procrastinación, relacionadas con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento, y la I.E. San Fernando, Pucallpa, 2018
Date
2019Author(s)
Huanco Yucra, Edgar
Tutusima Balarezo, Zein Javier
Amasifuen Chino, Hitler
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar cómo las habilidades
sociales, y la procrastinación, se relacionan con el rendimiento académico de los
estudiantes de quinto año de secundaria del colegio de alto rendimiento, y la I.E. San
Fernando, Pucallpa, 2018. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes del
Colegio de Alto rendimiento, y de 87 estudiantes de la Institución Educativa San
Fernando. Entre los resultados se tiene que, el 82% de los estudiantes del Colegio de
Alto Rendimiento se ubican en los niveles alto, y muy alto de habilidades sociales, a
diferencia del 30% de los estudiantes de la I.E. San Fernando, que se ubican en los
niveles alto, y muy alto de habilidades sociales. En relación al Colegio de Alto
Rendimiento, el 80% de los estudiantes se ubica en el nivel bajo de procrastinación,
mientras que, para la I.E. San Fernando el 52% de los estudiantes se ubican en el
nivel promedio de procrastinación. En el Colegio de Alto Rendimiento la nota mínima
en promedio es 16, que lo ubica en el logro esperado, y la máxima en promedio es 19, que ubica en logro destacado. Por otro lado, la I.E. San Fernando, el rango de notas en promedio se encontró entre una mínima de 11, que es equivalente a logro en proceso, y máxima de 17, que es igual al logro esperado. Existe una correlación
positiva modera de 0,49, entre el rendimiento académico, y las habilidades sociales
de los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento, y de la Institución Educativa San
Fernando.
Collections
- Trabajo de investigación [484]