Relación de la satisfacción con la lealtad de los usuarios de un centro odontológico privado de especialidades
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y la lealtad de los usuarios de un centro odontológico privado de especialidades, identificando específicamente el grado de satisfacción y de lealtad. Metodología: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y, según el tipo y diseño de estudio, fue observacional, analítica, transversal y prospectiva. Se llevó a cabo a través de la aplicación de un cuestionario virtual a 62 pacientes que recibieron por lo menos una atención en el centro durante los meses de enero y febrero de 2022. Resultados: El 84.84 % de los usuarios se encontraron satisfechos y la lealtad fue del 86.99 %. Adicionalmente, se encontró una correlación positiva significativa entre satisfacción y lealtad con un Rho de Spearman de 0.686 y un p-valor de 0.000. Conclusión: Se encuentra una relación positiva considerable entre los constructos satisfacción y lealtad de los usuarios.
Collections
- Tesis de maestría [562]