Recursos didácticos y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución privada, Chorrillos, 2024

View/Open
Resumen
(application/pdf: 271.5Kb)
(application/pdf: 271.5Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.348Mb)
(application/pdf: 1.348Mb)
Autorización
(application/pdf: 237.4Kb)
(application/pdf: 237.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.167Mb)
(application/pdf: 1.167Mb)
Acta
(application/pdf: 196.5Kb)
(application/pdf: 196.5Kb)
Date
2024Author(s)
Candela Bonifaz, Ivon Janet
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada “Recursos didácticos y el proceso de enseñanza-aprendizaje en
estudiantes de sexto grado de primaria en una institución privada, Chorrillos, 2024” tuvo
como finalidad determinar la relación entre los recursos didácticos y el proceso de
enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución
educativa en Chorrillos. Se planteó una metodología de tipo básico, con enfoque
cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La recolección
de datos se realizó mediante encuestas, utilizando dos cuestionarios como instrumentos, en una muestra integrada por 30 estudiantes de sexto grado de primaria, cuyas edades fluctuaron entre los 10 y 11 años. Los resultados mostraron que los recursos didácticos favorecieron positivamente el proceso de aprendizaje en los estudiantes, haciendo más dinámicas, interesantes y llamativas cada sesión de clase. En consecuencia, se observó una mejora en el rendimiento de los estudiantes.
Collections
- Tesis de pregrado [66]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess