Violencia escolar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito de San Bartolo
Ver/
Resumen
(application/pdf: 289.2Kb)
(application/pdf: 289.2Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.414Mb)
(application/pdf: 2.414Mb)
Autorización
(application/pdf: 79.34Kb)
(application/pdf: 79.34Kb)
Similitud
(application/pdf: 953.2Kb)
(application/pdf: 953.2Kb)
Acta
(application/pdf: 206.3Kb)
(application/pdf: 206.3Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Huayhua Trejo, Katherinie Jasmin
Delgado Urbina, Gabriela de los Angeles
Asesor(es)
Guerrero Alcedo, Jesús Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7429-1515
Jurado(s)
Coronado De la Cruz, María Elena
Vargas Giles, Julia Hortencia
Eggerstedt García, Gloria Luisa
Vargas Giles, Julia Hortencia
Eggerstedt García, Gloria Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú son pocas las evidencias que se ha estudiado y la cual es importante de investigarlas, ya que será beneficioso para futuras investigaciones. Es por ello, que en este trabajo tuvo como objetivo el establecer relación existente entre la violencia escolar y la convivencia escolar en los alumnos de pertenecientes a la secundaria de una institución pública en el distrito de San Bartolo. La investigación efectuada fue empírica, diseño no experimental, correlacional simple y transversal, conformada de 240 alumnos, entre el rango de 12 – 17 años. Para desarrollar la investigación se usó el “Cuestionario de Violencia Escolar – Revisado” (CUVE-R), y además “Escala de Convivencia Escolar” (ECE). El resultado que dio es que hay correlación significativa y directa en ambas dimensiones (Rho 0.154; p<0.01). Así mismo, este estudio buscó brindar información para posibles intervenciones y talleres con el fin de intervenir con mayor profundidad sobre la importancia de estas variables.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess