Violencia escolar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito de San Bartolo
Fecha
2024Autor(es)
Huayhua Trejo, Katherinie Jasmin
Delgado Urbina, Gabriela de los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú son pocas las evidencias que se ha estudiado y la cual es importante de investigarlas, ya que será beneficioso para futuras investigaciones. Es por ello, que en este trabajo tuvo como objetivo el establecer relación existente entre la violencia escolar y la convivencia escolar en los alumnos de pertenecientes a la secundaria de una institución pública en el distrito de San Bartolo. La investigación efectuada fue empírica, diseño no experimental, correlacional simple y transversal, conformada de 240 alumnos, entre el rango de 12 – 17 años. Para desarrollar la investigación se usó el “Cuestionario de Violencia Escolar – Revisado” (CUVE-R), y además “Escala de Convivencia Escolar” (ECE). El resultado que dio es que hay correlación significativa y directa en ambas dimensiones (Rho 0.154; p<0.01). Así mismo, este estudio buscó brindar información para posibles intervenciones y talleres con el fin de intervenir con mayor profundidad sobre la importancia de estas variables.
Colecciones
- Tesis de pregrado [186]