dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Osnayo Delgado, Rita Olga Juana | |
dc.creator | Osnayo Delgado, Rita Olga Juana | |
dc.date.accessioned | 2016-02-22T15:40:42Z | |
dc.date.available | 2016-02-22T15:40:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487 | |
dc.description.abstract | La globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los niveles formativos de la carrera que es la etapa donde se cimientan los conocimientos sobre los cuales se construirán los aprendizajes posteriores.
Considerando este hecho la presente investigación experimental, aplicó un sistema de tutorías personalizadas al curso de Microeconomía para comparar la mejora resultante del grupo experimental versus el grupo control y también medir el impacto de las tutorías sobre la variable dependiente gestión de la calidad en sus tres dimensiones: pertinencia, eficiencia y percepción de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres.
Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que los servicios de tutoría personalizada contribuyeron positivamente en el logro del aprendizaje y que fueron validados por los estadígrafos. Asimismo tenemos que la encuesta aplicada tanto a los alumnos como a sus padres de familia confirmaron su opinión acerca de que la implementación de la tutoría fue una mejora en el proceso de gestión de la calidad de la Facultad. | es_PE |
dc.format.extent | 136 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Tutores y tutoría (Educación) | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |