E-commerce y su relación en la competitividad de las MYPE de la galería “Azul”, emporio comercial Gamarra, distrito La Victoria, Lima, 2023
Date
2024Author(s)
Arana Rojas, Carlos Saul
Portocarrero Ancaya, Camila Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del E-commerce en la competitividad de las mype de la galería Azul en Gamarra 2023. Es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada–correlacional, y diseño no experimental transversal. Tuvo una muestra de 82 mype que cuentan con el E-commerce en su negocio, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 12 preguntas y se realizaron los respectivos análisis de los datos obtenidos. A su vez, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar el nivel de relación entre las variables y sus respectivas dimensiones, teniendo como resultado una correlación positiva moderada (0.625) entre las variables E-commerce y competitividad, con una significancia bilateral de 0.000, lo que conlleva a asumir que es de relación significativa. Según los hallazgos, se concluyó que el E-commerce es una herramienta que brinda mayor posibilidad de
crecimiento, reducción de costos y promueve la competitividad en el mercado.
Collections
- Tesis de pregrado [227]