Uso de aplicativo del Google Meet como recurso de acompañamiento pedagógico al maestro de secundaria de la institución educativa en Ayacucho 2020
Resumen
Debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se implementó
una educación remota, lo cual representó un cambio drástico tanto para los docentes
como para los estudiantes y el personal administrativo. El objetivo de este estudio fue
determinar cómo se relaciona el uso del aplicativo Google Meet como recurso con el
acompañamiento a los maestros de secundaria de la Institución Educativa “Libertad
de América”, en Ayacucho, durante el año 2020. La metodología empleada en esta
investigación fue el diseño no experimental, dado que no se manipuló ninguna
variable, y se consideró transversal porque los instrumentos se aplicaron en un único
momento. Además, se utilizó un enfoque correlacional, ya que se relacionaron dos
variables: la aplicación de Google Meet como recurso didáctico y el acompañamiento
pedagógico. Asimismo, el estudio tuvo un enfoque descriptivo al describir y analizar
los fenómenos en cuestión. Se concluyó que existe evidencia suficiente para afirmar
que el uso del aplicativo Google Meet tiene una correlación positiva fuerte con el
acompañamiento pedagógico, lo que indicó que un mayor conocimiento y uso efectivo
de Google Meet se asocia con una mejor calidad en el acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]