Calidad de atención del profesional de enfermería en pacientes del servicio de recuperación post anestésica en una clínica de Lima 2023
Abstract
El objetivo fue determinar la calidad de atención del profesional de enfermería en los pacientes del servicio de recuperación post anestésica en una clínica de Lima 2023. Método: se establece un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y temporalidad transversal. La muestra contempló 175 pacientes del área de recuperación post anestésica. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, usando para ello el instrumento CARE-Q, reportando una validez estadística KMO=0.962> 0.50 y el test de Bartlett p=0.000<0.50, así como una confiabilidad de 0.976. Resultados: los resultados señalaron que el grado de la calidad de atención del profesional de enfermería fue medio con 56.0% y para las dimensiones de la variable calidad de atención componente técnico nivel medio con 53.7%; interpersonal, nivel medio con 50.9%; y entorno, nivel medio con 57.7%. Conclusiones: el grado de calidad de atención del profesional de enfermería en pacientes del servicio de recuperación post anestésica en una clínica de Lima 2023 es medio.