El programa Yachakuy en el desempeño docente de las instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Recuay- región Áncash -2022

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.117Mb)
(application/pdf: 2.117Mb)
Autorización
(application/pdf: 254.0Kb)
(application/pdf: 254.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.353Mb)
(application/pdf: 1.353Mb)
Acta
(application/pdf: 187.6Kb)
(application/pdf: 187.6Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Perez Huerta, Janett Gloria
Asesor(es)
Barrios Valer, Edwin
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7887-6190
Jurado(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del programa YACHAKUY en el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial. El marco teórico que sustentó las variables estuvo compuesto por antecedentes y fundamentación teórica. En el estudio se definió el diseño investigativo, que comprendió dos grupos: el grupo control y el experimental, cada uno con 12 integrantes, conformados por docentes de las instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Recuay. Se contrastaron las hipótesis mediante los test de Wilcoxon y U de Mann-Whitney, y se trabajó con una confianza del 95%. Luego de procesar los datos recopilados, se encontraron los resultados que permitieron concluir que el programa Yachakuy influyó de manera directa y significativa en el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Recuay, región Áncash, con un nivel de significancia del 0,05 y un valor p de 0,000 según la prueba de Wilcoxon. Además, los resultados finales reflejaron mejoras de regular a bueno tanto en el grupo control como en el experimental.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess