La gestión de los servicios públicos del centro MAC (Mejor Atención al Ciudadano) y la satisfacción de los usuarios en la ciudad de Arequipa, 2022-2023
Resumen
La indagación llevada a cabo llegó a plantear como finalidad conocer la influencia de
la gestión de los servicios públicos del MAC en la satisfacción de los usuarios en la
ciudad de Arequipa, en el periodo 2022-2023, para el cumplimiento de dicho fin se
empleó una metodología enfocado de manera cuantitativa, de nivel correlacional –
básico, mediante un corte transversal, para lo cual se tuvo a 384 usuarios que fueron
parte de la muestra, ya que fueron quienes respondieron a un cuestionario para cada
variable de estudio. El instrumento estuvo compuesto por una escala Likert con 5
opciones de respuesta. Los hallazgos permitieron precisar que existe relación entre
las variables, dado que la Sig. = 0,000 y se encontró que en un 34% influye la gestión
de servicios sobre la satisfacción de los usuarios, asimismo se encontró que las
dimensiones como: Planificación operativa, organización administrativa y control
administrativo se relacionan significativamente con magnitud moderada y baja con la
satisfacción del usuario. Concluyendo que es necesario mejorar la gestión de los
procesos de atención al ciudadano en el MAC debido que puede mejorar
significativamente el bienestar y la conformidad de la población.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]