Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
Abstract
Determina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, semestre 2012-I. Se realizó una investigación experimental de nivel cuasi experimental ya que se utilizó dos secciones ya formadas (grupo experimental y grupo de control) conformados por 28 alumnos cada uno. Con el grupo experimental se utilizó el sitio web educativo, mientras que con el otro no. Hecho el estudio, se encontró que al inicio de la aplicación del sitio web educativo, según la prueba de entrada, no existían diferencias significativas entre los grupos experimental y control en cuanto al aprendizaje procedimental. Al finalizar la aplicación en la prueba de salida se encontró que el grupo experimental presentaba mayor aprendizaje procedimental que el grupo de control, con lo cual se comprobaron las hipótesis planteadas al inicio. El estudio permitió comprobar que la aplicación del sitio web educativo como recurso didáctico es efectivo para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas del curso de Fundamentos de Diseño Web.
Collections
- Tesis de maestría [797]