Calidad de servicio y Burnout en instituciones educativas privadas y públicas
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.488Mb)
(application/pdf: 1.488Mb)
Date
2014Author(s)
Martell Cheng, Lita Patricia
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
Estudia la calidad de servicio educativo no sólo en la dimensión académica, donde el docente es el protagonista y responsable de cubrir las expectativas de los estudiantes, no es el único agente del servicio educativo. Además de la dimensión académica, existen otras dimensiones del servicio educativo, los cuales son: la dimensión administrativa (personal de gestión, trámite comunicación y soporte de la institución), la dimensión de mantenimiento (personal que colabora con la preservación de la infraestructura en óptimas condiciones de uso). El presente estudio evalúa el servicio educativo, es decir, en las tres dimensiones, de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Bellavista - Callao.
Del mismo modo se realizó el estudio del síndrome de Burnout no sólo en el área académica, sino también, en la parte administrativa y de mantenimiento para concluir que éste es un factor que está aumentando su incidencia en el sector educativo en docentes, y en todos los trabajadores de instituciones educativas, siendo una posible y fuerte causa en baja la calidad que presenta el servicio educativo.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess