Calidad de servicio y satisfacción del cliente en un centro comercial de productos tecnológicos del Cercado de Lima, 2023
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un centro comercial de
productos tecnológicos del Cercado de Lima, 2023. La metodología empleada
corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con alcance correlacional y un
diseño no experimental de tipo transversal. Para definir el tamaño de la muestra, se utilizó
la fórmula para poblaciones desconocidas, resultando en un total de 384 clientes
seleccionados para participar en la encuesta. Como técnica de recopilación de datos se
aplicó una encuesta empleando un cuestionario estructurado compuesto por 41 ítems
evaluados en una escala de Likert de 5 puntos. De estos ítems, 22 se centraron en la
evaluación de la calidad de servicio, mientras que los 19 restantes se dirigieron a medir
la satisfacción del cliente. Además, se evaluó la confiabilidad de los instrumentos
mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, determinando una alta confiabilidad con
valores de 0,814 para calidad de servicio y 0,782 para satisfacción del cliente.
Finalmente, tras analizar los resultados obtenidos, los cuales revelaron una correlación
de 0.723, se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva y considerable entre
la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
Collections
- Tesis de pregrado [227]