Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
Date
2024Author(s)
Bances Arroyo, Victoria Elba
Pérez Arroyo, Leonardo Jefferson
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona
en la comercialización de productos de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L.
El marketing digital fue dimensionado en: uso de buscadores web, publicidad digital y
redes sociales. La comercialización de productos importados se dimensionó en canales
de distribución, estrategias de comercialización y publicidad y promoción de ventas. Esta
investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel
correlacional. La población estuvo constituida por los 126 clientes recurrentes de la
empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. dato proporcionado por el área de ventas.
La unidad de análisis es un cliente recurrente de la empresa Importadora Balexpo
Maderas S.R.L, y el muestreo fue aleatorio simple. La investigación requiere un tamaño
de muestra de 40 para estimar los parámetros con un nivel de confianza de 0.925 y con
un margen de error de 0,10. Para recolección de datos se usó un cuestionario con 18
ítems para marketing digital y 16 para comercialización de productos importados. El alfa
de Cronbach obtenido fue 0,966 lo que demostró la gran confiabilidad del instrumento,
en consecuencia, los resultados son perfectamente replicables. Los datos muestrales
permiten afirmar que existe evidencia de una correlación altamente significativa entre el
nivel de uso de los buscadores web, el nivel de publicidad digital y el nivel de uso de
redes sociales con el nivel de comercialización de los productos importados.
Collections
- Tesis de pregrado [308]