Percepción de la calidad de atención en el adulto mayor en el consultorio externo del servicio de medicina interna del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Lima 2024
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Fecha
2024Autor(es)
Angulo Mercado, Santiago Darío
Asesor(es)
Sotelo Jiménez, Pedro Paolo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-6379-0455
Metadatos
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Los hallazgos previos relacionados a la calidad y atención del paciente por los
servicios de salud; aunado con la percepción y satisfacción han dilucidado un escaso
conocimiento respecto a la atención de calidad, como eje integral de salud (8). Del
mismo modo, las investigaciones han reportado que el término calidad de atención
presentan un descenso de nivel tanto a nivel público como privado. Sin embargo, las
investigaciones no son concluyentes con resultados clínicamente relevantes (9).
En relación con lo descrito previamente cabe resaltar la necesidad imperiosa de
analizar la “percepción de la calidad de los pacientes adultos mayores”; con la finalidad
de identificar las principales problemáticas de salud y tomar decisiones para mejorar
los servicios de salud, como: acceso, cobertura, satisfacción, calidad y la efectividad
de atención por el personal sanitario optimizando los resultados en los diversos
centros de salud hospitalarios según capacidad de resolución (10).
Es por ello que la investigación, plantea como finalidad “determinar la percepción de
la calidad de atención en el adulto mayor atendido en los consultorios externos de
medicina interna del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM)”.
Colecciones
- Proyectos de investigación [1666]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess