La gestión de cobranzas y su incidencia en la liquidez de las pymes comerciales de accesorios de celulares en Lima Metropolitana del año 2022
Date
2024Author(s)
Chumpisuca Arias, Yadira Victoria
Zuñiga Enero, Karen Vanessa
Metadata
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Actualmente las empresas al momento de realizar las operaciones
comerciales otorgan créditos, ya sea estos de 45, 60, 90 y 120 días con el fin de
crear buenas relaciones con sus clientes, pero el problema surge cuando estos
mismo incumplen la fecha de pago otorgado o incluso no cancelan, viéndose así
afectado su liquidez.
El rubro de venta de accesorios tecnológicos de celulares es un mercado que ha
ido en crecimiento con el transcurso de los años, ya que las personas siempre
quieren estar a la vanguardia de lo nuevo. Las pequeñas y medianas empresas
(PYMES) al establecer relaciones comerciales con grandes empresas para la
comercialización de sus productos se ven en la necesidad de otorgar créditos
comerciales, muchos de ellos presentan dificultades al momento del cobro pues
no cuentan con una correcta gestión de cobranza, un control del otorgamiento de
crédito o un seguimiento al cobro.
Es por ello por lo que el trabajo de investigación fue denominado “La gestión de
cobranzas y su incidencia en la liquidez de las pequeñas y medianas empresas
comerciales de accesorios de celulares en Lima Metropolitana del año 2022”
Siendo su principal objetivo determinar si la gestión de cobranzas incide en la
liquidez de las pequeñas y medianas empresas comerciales de accesorios de
celulares en Lima Metropolitana en el año 2022. Para la elaboración del trabajo de investigación se utilizó el diseño no
experimental descriptivo, obteniendo como resultado que este tipo de empresas
obtienen mayor financiamiento a través del factoring y los descuentos
comerciales.
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