Exportación de bolígrafos retráctiles diseño grip en nuevos colores al mercado de Sydney (Australia)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.082Mb)
(application/pdf: 2.082Mb)
Autorización
(application/pdf: 468.3Kb)
(application/pdf: 468.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.532Mb)
(application/pdf: 2.532Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Lora Gurreonero, Jessica Jeanette Josephine
Jurado(s)
Suarez Calixto, Roberto
Ruiz Chavez, Pilar Zoila
Villegas Reaño, Segundo Felix
Ruiz Chavez, Pilar Zoila
Villegas Reaño, Segundo Felix
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro producto a exportar es Gripy-M, el bolígrafo retráctil con nuevo diseño grip
(ergonómico), en su presentación de blíster de 5 nuevos colores: anaranjado, celeste, violeta,
verde limón y rosado.
La ventaja competitiva de nuestro producto radica en la diferenciación basada en el diseño
ergonómico triangular con dots grises y cuerpo del color de la tinta en sus nuevos y brillantes
colores.
Para la materialización del proyecto de exportación de bolígrafos retráctiles al mercado de
Australia vamos a formar una microempresa de nombre Master Supplies S.A.C.
El régimen tributario al que se acogerá Master Supplies S.A.C. es el RER (Régimen especial a
la Renta).
Contaremos con 4 colaboradores y nos acogeremos al Régimen Laboral Especial que es el
más conveniente para nuestra empresa en su primera etapa.
Según el estudio de criterios y ponderaciones se definió que el mercado de nuestro proyecto
será Australia y dentro de Australia la ciudad de Sydney.
De acuerdo al sexo y edad nuestro mercado objetivo es de hombres y mujeres (con tendencia
más a mujeres) en el rango de 12 a 54 años de edad y está calculado en 5,124504 unidades al
año.
Nuestro proyecto va a abastecer al 10.5% de este mercado potencial, que en unidades equivale
a 538,073 piezas al año.
Nuestra estrategia de distribución será a través de uno o más distribuidores, los mismos que
abastecerán a las principales cadenas de supermercados y librerías de Sydney (Australia).
Las principales marcas competidoras en el mercado son Faber-Castell, Bic y Papermate, que
ofrecen productos que no son del todo similares al nuestro y a precios mucho mayores.
La demanda del mercado de Australia se ha mantenido constante a pesar de la variación en
unidades, el valor monetario no ha variado drásticamente, por lo que la demanda proyectada
es positiva y representa una oportunidad para nuestro proyecto. La inversión y capital de trabajo para los primeros 3 meses asciende a US$ 48 961, de lo que
60% corresponde a aporte societario y 40% a préstamo bancario.
Según el flujo de caja económico la empresa recupera la inversión inicial al segundo año de
actividad y muestra un VANE positivo y un TIRE de 19%.
En cuanto al flujo de caja financiero el VANF se mantiene positivo y el TIRF es de 17%.
El resultado demuestra que la empresa se recupera del pago del préstamo al comenzar el
cuarto año de actividad.
Por todo lo expuesto se determina que el proyecto es viable y se puede poner en marcha.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y título sin designación de asesor