Gerencia educativa y calidad de servicio de los docentes en el Colegio Mayor Sistema San Marcos, 2023
Abstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida
la gerencia educativa se encontraba vinculada con la calidad de servicio de los profesores en
el Colegio Mayor Sistema San Marcos, en el año 2023. Este estudio se llevó a cabo con un
enfoque metodológico de tipo básico, utilizando un diseño sin manipulación de las variables
analizadas en la tesis, de nivel correlacional y con un procesamiento de datos numérico
estadístico. La población estuvo conformada por 100 docentes de diversas áreas de
educación básica, y mediante un muestreo probabilístico se calculó una muestra de 85
docentes que formaron parte de la unidad de recolección. La técnica utilizada fue la encuesta,
mediante un instrumento cuestionario ordinal de escala tipo Likert. Los resultados
evidenciaron que la variable de gerencia educativa presentó un nivel eficiente del 73%,
mientras que la calidad de servicio alcanzó un nivel bueno del 80%, según el ponderado
mayor. Finalmente, como conclusión, se aceptó la hipótesis de estudio cuya finalidad fue
confirmar la relación entre la variable 1 y la variable 2. Esto se sustentó en la prueba de Rho
de Spearman, con un valor de p de .000 y un índice de correlación de .926, indicando una
correlación positiva fuerte.
Collections
- Tesis de maestría [797]