Uso de Mindomo para el rendimiento académico de estudiantes de Metodología de la Investigación en una universidad privada, Trujillo, 2023
Abstract
En el presente estudio denominado "Uso de Mindomo para el rendimiento académico
de estudiantes de metodología de la investigación en una universidad privada, Trujillo, 2023",
se propuso principalmente la implementación del uso de Mindomo para incrementar el
rendimiento académico de estudiantes. Para ello, se definió el modelo teórico y metodológico,
adoptando el enfoque cuantitativo, en cuanto permitió establecer mediciones y análisis
estadísticos susceptibles de arribar a interpretaciones y análisis más objetivos. El diseño fue
cuasi experimental, de nivel explicativo por el grado de profundidad y tipo aplicado, en cuanto
al abordaje de un problema fáctico, asumiendo que sus resultados no solo ayudarían a
conocer mejor el problema, sino que también aportarían pautas concretas para mejorar las
condiciones de funcionamiento de las entidades del ámbito estudiado. Por ello, respecto al
acopio de información se aplicó un cuestionario con escala tipo Likert y se procesó con el
software SPSS V28, obteniéndose resultados estadísticos de tipo descriptivo e inferencial con
valores de p-valor=0.000, 0.005 y 0.95 de nivel de significancia y confianza, respectivamente.
Tras la aplicación de la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney, se concluyó que el
uso de Mindomo incrementó el rendimiento académico de los estudiantes de metodología de
la investigación en una universidad privada.
Collections
- Tesis de maestría [797]