Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.058Mb)
(application/pdf: 1.058Mb)
Fecha
2013Autor(es)
Céspedes Mendoza, Elmer Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inteligencia emocional de manera práctica es la forma como los individuos integran la información afectiva en su pensamiento asimilando, discriminando y tomando decisiones de los sentimientos propios y de los demás, para poder sobrellevar ciertas situaciones en la vida diaria; en la que puede estar en evidencia el estrés académico, pero aún se han realizado pocos estudios hasta ahora.
OBJETIVOS: Verificar si existe asociación entre inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte.
METODOLOGÍA: Diseño no experimental, descriptivo transversal, cualitativo. La población fue los 271 alumnos regulares matriculados en la Escuela Profesional de Medicina Humana, durante el semestre académico 2011- II.
Todos los estudiantes de medicina seleccionados y en condición de regulares de la USMP filial norte fueron invitados a desarrollar el inventario de inteligencia emociona Bar-on y el inventario para estrés académico. (SISCO). CONCLUSIONES: Se concluye que no existe relación de la inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres filial norte.
Colecciones
- Tesis de pregrado [374]