Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
Öffnen
Descargar
(application/pdf: 1.058Mb)
(application/pdf: 1.058Mb)
Datum
2013Autor
Céspedes Mendoza, Elmer Jesús
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La inteligencia emocional de manera práctica es la forma como los individuos integran la información afectiva en su pensamiento asimilando, discriminando y tomando decisiones de los sentimientos propios y de los demás, para poder sobrellevar ciertas situaciones en la vida diaria; en la que puede estar en evidencia el estrés académico, pero aún se han realizado pocos estudios hasta ahora.
OBJETIVOS: Verificar si existe asociación entre inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte.
METODOLOGÍA: Diseño no experimental, descriptivo transversal, cualitativo. La población fue los 271 alumnos regulares matriculados en la Escuela Profesional de Medicina Humana, durante el semestre académico 2011- II.
Todos los estudiantes de medicina seleccionados y en condición de regulares de la USMP filial norte fueron invitados a desarrollar el inventario de inteligencia emociona Bar-on y el inventario para estrés académico. (SISCO). CONCLUSIONES: Se concluye que no existe relación de la inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres filial norte.
Collections
- Tesis de pregrado [358]