El síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral de los asesores de atención al cliente (ATC) de una empresa de call center del rubro financiero ubicada en el distrito de Surquillo, Lima, 2023.
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.455Mb)
(application/pdf: 2.455Mb)
Autorización
(application/pdf: 231.5Kb)
(application/pdf: 231.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.287Mb)
(application/pdf: 2.287Mb)
Date
2023Author(s)
Calle Plasencia, Lindagrace
Zevallos Hugo, Erika Isabella
Advisor(s)
Claudet Carranza, Corina Cristina
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-0540-2327
Juror(s)
Castro Contreras, Jaime
Dammert Lira, Alfredo Juan Carlos
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Dammert Lira, Alfredo Juan Carlos
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre el
síndrome de burnout y el desempeño laboral de los asesores de atención al cliente (ATC) de
una empresa de call center ubicada en el distrito de Surquillo, 2023. Se empleó un estudio con
enfoque cuantitativo, de tipo de investigación aplicada, alcance descriptivo correlacional,
diseño no experimental y tiempo transversal. La población bajo criterios de inclusión y
exclusión aplicados estuvo conformada por 34 asesores de atención al cliente, por lo que se
utilizó el muestreo no probabilístico de tipo censal. El cuestionario para la variable síndrome
de Burnout fue el MBI Maslach Burnout Inventory de 22 ítems y para la variable desempeño
laboral, el Cuestionario de Desempeño Laboral individual de 18 ítems; ambos en escala de
Likert, validados por profesionales expertos y por criterios estadísticos obteniendo una
fiabilidad categorizada como muy buena (Alfa de Cronbach de 0.846 y 0.903) y validez óptima
(Varianza 71.57% y 81.54%) para las variables, respectivamente.
Los resultados obtenidos permitieron validar la hipótesis, demostrado que entre el
síndrome de burnout y el desempeño laboral existe una relación inversa (P de Pearson -0.398;
p<0.05), así como también en todas las hipótesis específicas medidas, en los asesores de
atención al cliente (ATC) de la empresa en el call center del rubro financiero ubicada en
Surquillo, en el 2023.
Collections
- Tesis de pregrado [229]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess