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dc.contributor.authorTorres Muñoz, Clisman Yerson
dc.date.accessioned2024-04-08T23:13:01Z
dc.date.available2024-04-08T23:13:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13599
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como punto principal la comparación económica – técnica del puente vehicular a proyectarse con el nombre Chaupecruz. Este puente se proyecta en el pueblo de Chaupecruz, ubicada sobre el río Chaupecruz, en el distrito de Santo Domingo de la Capilla, provincia de Cutervo. El objetivo de esta investigación es brindar beneficios al Distrito de Santo Domingo de la Capilla, Provincia de Cutervo: ya que con esta investigación busca beneficiar al Gobierno Local de la Capilla con el proyecto en la construcción del Puente Chaupecruz, el cual facilitará la conexión con otras comunidades que no cuentan con las condiciones adecuadas de transitabilidad, como también a las Provincias de Cutervo y Jaén. En la presente investigación, se determina cuál es el diseño más óptimo entre concreto armado y viga compuesta de la superestructura del Puente Chaupecruz en la localidad de la Capilla - Cutervo - Cajamarca. El análisis y modelado de la superestructura, se realizó con el programa Robot Structural corroborando mediante las hojas de cálculo. Asimismo, como guía de apoyo para la mejora de esta tesis, se utilizaron diversas fuentes tales como el Manual de Puentes, libros y documentos de investigación sobre la construcción de puentes. La metodología adoptada para la realización de esta tesis fue el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo y con un diseño transversal. La comparación que se realizó comprende el diseño y el análisis estructural de la superestructura del Puente Chaupecruz teniendo en cuenta dos tipos de puentes. El primer puente, construido de concreto armado, es de tipo viga-losa, mientras que el segundo es de tipo viga compuesta. Para la construcción de ambos puentes, se evaluaron los aspectos económicos y técnicos. De acuerdo con la norma AASHTO – LRFD (2020), se cumplieron varios requisitos para demostrar los diseños. El propósito de esta tesis es mostrar el tipo más efectivo en términos de análisis estructural comparativo utilizando un camión de diseño, conduciendo a un comportamiento y al mismo tiempo ahorro durante la construcción, tomando en cuenta el clima, el tiempo, la ubicación, los materiales y el costo. La tesis también proporciona este contenido como base para la consulta de futuras aplicaciones e investigaciones realizadas para estudiantes del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent172 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIngeniería de estructurases_PE
dc.subjectPuenteses_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.subjectanalisises_PE
dc.titleAnálisis comparativo de diseño entre concreto armado y viga compuesta para optimizar la superestructura del puente Chaupecruz en Santo Domingo de la capilla, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni40256746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8786-0219es_PE
renati.author.dni71563217
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillarreal Castro, Genner Alvarito
renati.jurorZelaya Jara, Víctor Antonio
renati.jurorMaguiña Rodriguez, Enoch Aurelio
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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