Evaluación de factores asociados a la calidad de atención Emergencia Hospital ESSALUD II Vitarte 2022-2023
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Similitud
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Fecha
2024Autor(es)
Ruiz Maravi, Judy Hazel
Asesor(es)
Gavilano Buleje, Delfin Diodoro
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0001-4821-4476
Metadatos
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El Hospital II- EsSalud de Vitarte avala dicha premisa, pues en el 2017 informó deficiencias en los aspectos tangibles (70%), seguridad (63%) y capacidad de respuesta (30%). Los problemas más resaltantes fueron: demora en la atención de farmacia de emergencia, tiempo reducido para contestar las dudas o interrogantes del problema de salud y limpieza inadecuada de cada una de las áreas de emergencia. En ese marco es crucial determinar los factores asociados a calidad de atención, pues es la única manera de mejorar las falencias y reafirmar las fortalezas del servicio de emergencia, a fin de otorgar la atención de calidad que los pacientes demandan. La evidencia nacional e internacional disponible ha posicionado hasta el momento al grupo etáreo, sexo, estado civil, grado de instrucción, lugar de residencia, ocupación, religión, tipo de seguro, tipo de usuario, tiempo de espera, trato del médico y área donde fue atendido el paciente como principales factores asociados. Sin embargo, estos factores se modifican en base a la distribución geográfica, sistemas de gestión en calidad en salud y políticas sanitarias de cada territorio; por ello, es imprescindible ejecutar una investigación que permita evaluar los factores asociados a la calidad de atención en emergencia del Hospital EsSalud II Vitarte.
Colecciones
- Proyectos de investigación [1666]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess